Jorge Luis Maltrosio ¡PRESENTE!

El domingo 21 de marzo, la Federación Gráfica Bonaerense participó en la colocación de la baldosa que Barrios por la justicia y memoria Flores – Floresta y el Colectivo C10 – Comuna de la Memoria puso en la Plaza Banderita, en homenaje a nuestro compañero gráfico detenido desaparecido JORGE LUIS MOLTRASIO.

En esa histórica plaza de la Comuna 10, Jorge jugaba de pequeño junto a Hugo, su amigo de la infancia quien tuvo la iniciativa de construir memoria en ese lugar. Seguramente muchos de los pibes y pibas que hoy juegan en ese espacio podrán observar la baldosa y preguntarles a sus padres sobre quién era ese hombre. Ellos podrán contarles que hace algunas décadas atrás, en ese mismo lugar, un pibe como ellos la rompía jugando a la pelota, que alguna travesura realizaba, que seguramente dio su primer beso bajo algún árbol y que soñaba con un país con justicia social.

Este pequeño acto de justicia que se realizó el pasado domingo, va en línea con el trabajo que venimos desarrollando en nuestro querido gremio a través de la Secretaría de Derechos Humanos; para fortalecer el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y para que Nunca Más haya genocidio en nuestra Patria.