Informe de Salida de Pesca Laguna El Porvenir – La Dulce – Julio 2015

logo-pescadores

Si bien se analizaron varias propuestas antes de seleccionar esta laguna por infraestructura; distancia; comentarios sobre el pique y valores que manejaban, los resultados no fueron los esperados con respecto a las capturas.

Podemos decir que es una laguna “difícil” de pescar por los largos lances que se debe realizar y las líneas particulares que se deben armar. No obstante, aunque egoísta en la cantidad, dejó ver los importantes pejerreyes que atesoran sus aguas.

El acceso a la misma es mas que sencillo: rutas directas y un camino entoscado que permite su circulación ante lluvias.

La jornada de pesca se llevó adelante sin sobresaltos entre un buen grupo de sesenta pescadores de diversos talleres pudiéndose mantener el orden en cada movimiento tanto en la carga como en la descarga de los equipos, la distribución de las bolsas de carnada y la ubicación para los lances.

Como siempre, aunque no estaba estipulado en la prestación, un buen grupo de compañeros se hicieron dueños del fogón y prepararon un rápido almuerzo al paso, que fue ofrecido a cada compañero que se arrimaba al refugio…

Distintas carnes y algunos chorizos fueron cocinados sobre un gran disco al calor de las llamas…

El que podía aportaba algunas bebidas que regaron este improvisado almuerzo…

Se desovillaba la jornada entre angustias por la falta de pique y el conocimiento de una gran captura que hacía mas intrigante la pesca.

Bajando el sol, el cual nunca estuvo presente ya que el día se presentó nublado y ventoso, los compas juntaban sus pertrechos y se arrimaban al fogón… A medida que llegaban algunos osaban exhibir sus capturas para la medición de rigor y participación del concurso.

Ya entrado el oscuro del día se llevó a cabo la entrega de los trofeos a los ganadores y el sorteo que en esta oportunidad entregó un equipo completo de pesca para pejerrey; cañas; reeles y otros elementos para el pescador. Los afortunados fueron…

Por el concurso de pesca:

3º Maxi Magnone de Lever Arch (peje de 26,4 cm); 2º Ángel Camargo de Sixis (captura de 40,2 cm) y 1º puesto para Pablo Barreto de Impres (imponente pejerrey de 47,5 cm).

En los sorteos:

Barreto Alejandro por Impres; Silva Armando de Impres; Silva Raúl de Impres; Schneider Raúl de Impres; Camargo Ángel de Sixis; Chamorro Leandro de Sun Chemical; Delgado Anibal de encuadernación Step y el gran ganador del equipo completo de pejerrey Ángel Reynoso (organizador de la salida) miembro de la FGB.

Amuchados en la muy sencilla construcción, y al calor de las llamas, cenamos las carnes asadas entre el jolgorio de si bien una esquiva pesca, un gran día de esparcimiento.

No podemos cerrar esta nota sin acompañar en el dolor al compañero que perdió al ser querido.-