Inauguración Sede Sur – Lomas de Zamora

El viernes 11 de Noviembre se inauguraron las obras de ampliación y remodelación  que se realizaron en nuestra Sede Sur, ubicada en Fonrouge 326 en la localidad de Lomas de Zamora.

Estas obras comprenden –entre otras cosas– nuevos consultorios para pediatría, clínica, ginecología y odontología entre las especialidades médicas; espacios para la capacitación profesional y laboral,  y un amplio salón para actividades recreativas, culturales y sindicales.

El acto, encabezado por el responsable de la Sede Hugo Salas y nuestro Sec. Gral. Héctor Amichetti, contó con la presencia de muchos delegados/as de los talleres de la zona y compañeros de otras organizaciones hermanas como bancarios, curtidores, textiles, municipales de Berazategui, ASSIMRA, SECASFEI, UOM Seccional de Avellaneda, SADOP, SIDEABA, CTA de Avellaneda, Frente Grande de Esteban de Echeverria, ADEF y la Federación de Farmacia, FATPREN, entre otros.

El compañero Salas en su discurso narró la historia de la Sede, reseñó las actividades que se desarrollan y marcó que la ampliación de los servicios de la OSPG apunta a consolidar el sistema solidario de salud. Recordó también el 50 aniversario del primer triunfo de la Lista Verde en el gremio, con Raimundo Ongaro  al frente. Finalizó diciendo que el alma de la Sede son los delegados/as de los talleres de la zona que militan en ella.

Cerró el acto el compañero Amichetti. Comenzó agradeciendo la presencia de los compañeros/as de las organizaciones hermanas presentes y reivindicando el rol revolucionario del peronismo. Sobre el aniversario del triunfo de la Lista Verde, señaló la importancia que el propio Perón le dio al mismo, porque veía con preocupación la actitud claudicante de muchos sindicalistas y  las esperanzas que tenía puestas en Raimundo y otros dirigentes.

Fustigó los planes de ajuste del gobierno, “cuando el pueblo tiene dinero en su bolsillo crece la economía, levanta la producción y hay pleno empleo”, y reivindicó el rol de la Corriente Federal de Trabajadores para impulsar un Programa de Liberación y la unidad del movimiento obrero de abajo hacia arriba.

Finalizó recordando a Raimundo y su consigna “Más vale honra sin sindicatos que sindicatos sin honra”,  que el deber del momento es enfrentar “a un proyecto que viene a destruirnos”, y que de la fortaleza y la unidad de los trabajadores tendremos la base para reconstruir al Movimiento “que volverá como volvió siempre”.