Homenaje a nuestros/as 30.000 en la Sede Oeste

En nuestra Sede Oeste se llevó a cabo un Homenaje a Nuestras 30.000 Compañeras y Compañeros Detenidos Desaparecidos, organizado por la propia Sede y por la Subsecretaría de Derechos Humanos de nuestro Sindicato. Fueron oradores del mismo Zoraida Martín –sobreviviente de la Mansión Seré-, Raúl Morello –sobreviviente de la Comisaría 1ª de Moreno- y nuestro Secretario General HéctorAmichetti.

El acto fue abierto por el responsable de la Sede compañero Ricardo Ruizque dio la bienvenida a los/as presentes, siguiéndole el compañero Emiliano Barraza por la Subsecretaría, quien planteó que los Derechos Humanos son universales e inalienables y trazó un paralelismo entre la política económica de la dictadura con la del actual gobierno de Cambiemos.

A su turno, tanto Zoraida como Raúl narraron los horrores de su experiencia como detenidos desaparecidos y como continuaron con su vida y su militancia. Amichetti  en su repaso histórico sobre el tema mencionó a la Constitución de 1949 y todos los Derechos Humanos que estaban allí plasmados; recordó a nuestros 77 compañeros/as gráficos desaparecidos y la memoria de Alfredo Ongaro asesinado a los 20 años por la Triple A; llamando, finalmente, a construir el empoderamiento del Pueblo desde la organización y la lucha.

Estuvieron presentes también compañeros/as del gremio de sanidad, de telefónicos, de Satsaid, del municipio de Morón y del MOPOSI. Para finalizar el acto, el compañero Ruiz descubrió una baldosa homenajeando a las Madres de Plaza de Mayo.