Gran Congreso Abierto de la Militancia Sindical

LA JUVENTUD TRABAJADORA DEBATE LA DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL

Bajo este ambicioso lema, el viernes 21 de agosto de 2015 la Juventud Gráfica Bonaerense organizó y convocó -con la adhesión de la Juventud Sindical Peronista- al Congreso Abierto de la Militancia Sindical en nuestro Campo Social y Recreativo “7 de Mayo” en la localidad bonaerense de Claypole.

El mismo se desarrolló en seis mesas simultáneas de discusión con ejes que, desde nuestra humilde práctica sindical, consideramos fundamentales para la defensa, consolidación y profundización del Proyecto Nacional. En especial, el poder encontrarnos con las diferentes organizaciones del Pueblo y compartir el rol que creemos debemos tener los trabajadores y las trabajadoras en esta etapa; ya que no concebimos un proceso de Liberación sin la activa participación del movimiento obrero.

Más de 300 compañeras y compañeros formaron parte de las diferentes comisiones que contaron con las intervenciones de Secretarios Generales de diversos gremios de CGT y CTA; funcionarios públicos; medios populares de comunicación; entre otras personalidades.

La mayoría de las alocuciones de las compañeras y compañeros, dejaron a la vista la necesidad imperiosa de trabajar por generar militancia gremial comprometida y consustanciada con un proyecto de país. Esto conlleva a la necesaria Unidad de la clase trabajadora en torno a un Programa, con el ineludible protagonismo del movimiento obrero y el Pueblo en su conjunto, creando el Poder Popular que inexorablemente alcanzará la tan ansiada Liberación.

En ese sentido creemos, desde la Federación Gráfica Bonaerense, que debemos seguir fomentando espacios de discusión, no solo como una cuestión generacional, sino más bien realizar plenarios amplios como por ejemplo, intercambiar y estrechar vínculos fraternalmente con las bases del conjunto de las organizaciones que transiten por el mismo camino. Todo esto en función de la formación, preparación y desarrollo de los cuadros jóvenes, para ir realizando el trasvasamiento generacional y que posibilite generar políticas claras desde el movimiento obrero de cara a la nueva etapa que se acerca.

Esta Juventud Gráfica Bonaerense abraza los ideales de nuestros fundadores y participa activamente en la lucha sindical y social que vive nuestra Patria y Nuestra América por la edificación del futuro. Porque con carácter e ilusiones, sin embargo, hemos madurado en la extraordinaria escuela de la experiencia y en el contacto directo con nuestras compañeras y compañeros trabajadores, con sus necesidades y con sus anhelos, que son en definitiva los nuestros.