!Gracias Raimundo!

El día martes de 2 de Agosto se realizó en nuestra sede la despedida al compañero Raimundo Ongaro.

Junto a los familiares de Raimundo, participaron del sepelio numerosos trabajadores y trabajadoras gráficas y personas del ámbito del sindicalismo, la política y la cultura. Estos últimos en declaraciones periodísticas resaltaron su ejemplo de lucha, honestidad y dignidad.

Sin duda la presencia más importante fue la de la ex presidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien declaró “fue un hombre que enfrentó al vandorismo y a los sindicalistas que querían traicionar a Perón”. Al finalizar el sepelio la compañera mantuvo una reunión con compañeros de la Corriente Político Sindical Federal en la que se habló de la difícil situación que atraviesan hoy los trabajadores/as.

El último adiós se realizó en el cementerio de San Miguel donde el compañero Héctor Amichetti comenzó dándole las gracias a Raimundo por los años que dedicó al gremio y a los trabajadores/as y que tanto sufrimiento le costó. Expresó que el amplio arco político y sindical que se acercó a despedirlo señala el respeto que generaba su figura. Resaltó la sencillez de toda su vida; “estamos enterrando a un trabajador”. Finalizó diciendo “Querido Raimundo nosotros vamos a seguir en la misma línea de Sindicalismo de Liberación”.