Encuentro de Mujeres Gráficas

Entre los días 28, 29 y 30 de Octubre se realizó en nuestro Hotel 13 de Noviembre el Encuentro de Mujeres Gráficas  bajo el lema “Genero – Reflexiones Críticas sobre la Inclusión”, organizado por la Subsecretaria de la Mujer de nuestro Sindicato.

En él se abordó la cuestión de la participación de la mujer en los diversos ámbitos en general y en lo laboral – sindical en particular.

Como resultado de la puesta en común de lo reflexionado, se elaboraron propuestas orientadas a favorecer una  política de igualdad, que posibilitan la visualización de nuestras necesidades y reivindicaciones:

1) Promocionar los canales de participación, alentando espacios de capacitación y formación para dotarnos a las trabajadoras de herramientas en la lucha contra aquellas problemáticas que vulneren nuestros derechos.

2) Replicar estos encuentros en las distintas zonas para facilitar el acceso a los mismos de todas las compañeras.

3) Modificar el nombre de nuestro ámbito de trabajo, a cambio Subsecretaria de Mujer proponemos la denominación de Subsecretaria de Genero.

Finalmente y a modo de cierre compartimos la proyección del documental “Las Mineritas” de la realizadora Lucia Orieta.

A continuación se detallan los nombres y apellidos de las compañeras participantes del encuentro, entre las mismas se hallan referentes de CABA, Gran Bs As, Mendoza, Tandil y Córdoba.

Arce Mirta, García Adriana, Arascaeta Angelita, Finelli Ana, Gómez Melaña, Koziar Amelia, Jiménez Mónica, Jeandet Stella, Ledesma Gisel, Torres María Elena, Álvarez Mónica, Pedriel Andrea, Martínez María Rosa, Luciana María Santillán, Anabel Fariña, Barrios Silvia, Gutiérrez Mónica,  Castaño Paula, Días Fabiana, Ajalia Juana, Falco Paula, Segovia Melina, Martínez Miriam, Fernández Martina, González María Alejandra, Albarenque Karina, Benítez Viviana,  Aguirre Viviana, Yanczuk Alicia, Dina González, González Carmen,  Propato Vanesa, Álvarez Alejandra, Dora Pelozo, Vilma Bazán y Nélida González.