Emotivo homenaje a Raimundo en San Martín | 22/11/18

Un cálido y emotivo homenaje a nuestro querido  y siempre recordado Raimundo Ongaro se realizó en el partido bonaerense de San Martín en la sede de la UOM local, a iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de nuestro Sindicato y organizado por los compañeros gráficos David Lobo –asesor gremial y concejal de San Martín– y Cristian López –delegado de Papelera Movar y Secretario de Industria de la CGT local–.

Con la presencia de más de 300 compañeros/as de diversos gremios y de organizaciones sociales y políticas de la zona, el acto comenzó con la exhibición del documental “Raimundo Ongaro: Sindicalismo de Liberación” que fue seguido con atención y entusiastas aplausos. Tras la película y luego de la lectura de numerosas adhesiones, se escuchó la palabra de los compañeros Jorge Deantoni (Bancarios), Carlos Carpio (CTA), Ramón Gómez (UOM San Martín), Ezequiel Panizza (UOM San Miguel), Miguel Vale (CTA), cerrando el diputado nacional y Secretario General de Curtidores Walter Correa y nuestro compañero Héctor “Gringo” Amichetti.

Todos los oradores pusieron el eje en la necesidad de lograr la unidad sin sectarismo de los sectores políticos, sindicales y sociales que enfrentan el plan neoliberal del actual gobierno, a la vez que marcaron un paralelismo entre las peleas de aquella CGT de los Argentinos liderada por Raimundo con las de hoy en día. También hubo un recuerdo para Saúl Ubaldini y el Programa de 26 Puntos que levantara la CGT por él liderada.

El Gringo en su discurso destacó la importancia de la construcción de un Poder Popular, ya que nuestra historia demuestra que si bien siempre fuimos mayoría, los trabajadores/as aún no hemos podido derrotar a los sectores oligárquicos y antipopulares (ver discurso completo a continuación).

Este Homenaje a Raimundo Ongaro fue declarado por el Concejo Deliberante del partido de San Martín de interés municipal, y el dirigente y concejal del distrito Hernán Letcher –acompañado por ediles/as de otras bancadas opositoras a Cambiemos– entregaron esta declaración a nuestro Secretario General.