Despedimos al verano pescando en Isla Paulino, Berisso – 19/03/16

logo-pescadoresLos trabajadores gráficos despedimos al verano pescando en Isla Paulino, Berisso.

Un centenar de compañeros nos desplazamos hasta el embarque el sábado 19 para dar inicio al calendario 2016 de pesca.

Una vez embarcados el primer contingente recibimos la ingrata noticia que la isla estaba anegada por la gran sudestada de la noche del viernes. Con gente en la isla y otras en el continente, los organizadores decidimos igual realizar el traslado.

Los más aventureros se animaron entre las aguas para dar con el objetivo trazado: el espigón.

Otros, por un canon, lo hicieron por el canal embarcando en sendos truckers. La mayoría buscó un lugar sobre la costa y los muelles privados para hacer sus lances.

Con las líneas en el agua se dio inicio al ritual de hacer humo utilizando las instalaciones de un camping generoso.

Mientras se sucedían las horas algunas capturas se le pudieron arrebatar al un río bastante mezquino.

Probando con distintas carnadas se lograron carpas y especies de piel: bagres blancos y amarillos como así también paties y manduvas. Ausente estuvo la boga.

Tras el almuerzo tardío de rigor se realizaron las presentaciones de las piezas obtenidas para el torneo 2016 de los pescadores gráficos.

Como destacada fue la captura de Gabriel Macias, un carpa de 55 cm. seguida en segundo término por un bagre blanco de 43,5 y terciando otra carpa de 40 cm.

Esta salida sirvió, también, como marco para hacer entrega de las menciones del torneo 2015.

Aunque con las incomodidades por las consecuencias del impacto meteorológico de la víspera a la pesca,  dimos por finalizado este encuentro de camaradería y familiar al que apuntamos en cada destino propuesto.