Comunicado de Prensa – Protesta de Trabajadores Gráficos – 29/03/16

CABA, 29 de Marzo de 2016

La Federación Gráfica Bonaerense realizó una protesta en el día de hoy frente a la Secretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y en la sede de la Unión Industrial Argentina en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la FAIGA, la cámara patronal del sector.

La manifestación comenzó al mediodía en la sede de la Secretaría en Callao 114 donde se realizó la reunión entre la Federación y los representantes empresarios donde pasaron a un cuarto intermedio sin arribar a un acuerdo. De allí un millar de trabajadores/as gráficos/as marcharon por las calles hasta la sede de la UIA, de la que el presidente de la FAIGA es autoridad. Allí en un improvisado acto hizo uso de la palabra el Secretario General de los gráficos Héctor Amichetti quien expresó “un aumento salarial digno permitirá mantener el nivel de vida de los trabajadores y a su vez mantener las fábricas abiertas porque habrá quienes puedan comprar los productos que ellas elaboren”.

Finalmente los trabajadores/as se desconcentraron marchando hacia la sede de su Sindicato.