Cierre del Ciclo de Formación del Espacio Intersindical

El Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores finalizó el Ciclo de Formación  2018 con una entrega de diplomas en la Universidad de Lanús. El Curso constó de 10 Jornadas llevadas a cabo en diferentes sindicatos y estuvo auspiciado por la Universidad de Rosario.

Con la presencia de 150 compañeros/as y dirigentes de 14 gremios, el acto comenzó con la entrega a los compañeros  diputados Hugo Yasky y Walter Correa del documento de fundamentación del proyecto de ley de Prevención de Riesgos del Trabajo, que se construirá colectivamente en este Espacio Intersindical, y que incluirá lo producido durante el Ciclo de Formación por los compañeros/as participantes.

Tras la entrega de los diplomas y de reconocimiento a diversos compañeros/as por su trabajo en el Espacio, el cierre contó con la presencia de nuestro secretario General Héctor Amichetti.

El Gringo comenzó recordando que ese día -27 de noviembre- se cumplía un nuevo aniversario de la creación  en 1943 de la Secretaría de Trabajo y Previsión, al frente de la cual Juan Domingo Perón desarrolló una importantísima tarea gremial y social; que se terminó de plasmar en la Constitución de 1949. Como lo viene haciendo en sus últimas intervenciones, enfatizó la necesidad de construir poder y organización de abajo hacia arriba, y que el Espacio Intersindical es un claro ejemplo de ello.

Otros/as dirigentes que estuvieron presentes fueron Inés Busso de SADOP, Rubén Salas de QUIMICOS, Silvia Carcamo de ADUNLA, Roberto Baradel y Raul Calamante por CTA, Beto Pianelli de Subte, la diputada Mónica Macha y Hugo Medina de SATSAID.