CGT de los Argentinos | nº 26 – 24 de octubre de 1968

Año I – Nº 26 – 24 de octubre de 1968

Mendoza: paran los petroleros. Solidaridad activa con los heroicos huelguistas de La Plata, Flota y Taller Naval. El pronunciamiento mendocino es el principio de una reacción en cadena.
 Brunella nos da la razón: tal vez lo echen (Humóristica nota mostrando ls dificultades para operar la flota petrolera con rompehuelgas).
 Cavalli traidor, botón y mentiroso. (Título que se repite en pág. 2).
Pág. 2:  La ola represiva (Comenta el discurso de Onganía en la SIP y lo contrasta con la represión en el país).
 Actos en Rosario (Reseña de un acto en apoyo a los petroleros realizado en Rosario).
 Tucumán y Córdoba (ibídem).
 Que se vaya Mac Námara (Comunicado de la CGT-A).
 Cantarle a Gardel (Sobreseimiento judicial de Ongaro y de Luca por expresiones vertidas en discursos).
 La gangrena (Fallo de un juez ordenando investigar la tortura recibida por ocho presuntos delincuentes).
 Boinas verdes. (Irrupción policial en la Asociación de Empleados de la DGI, donde se exibían documentales: 200 detenidos, 13 de ellos incomunicados).
Pág. 3:  SIP: amos de la prensa con anticonceptivos (Comenta la reunión de ese organismo internacional, junto con relatos de la represión a periodistas).
 Bienvenido Krieguer. (Regreso al país del ministro, al tiempo que el secretario de Estado norteamericano desmiente que en la obra del Chocón ya esté acordado el crédito para hacerla).
Pág. 4:  Universidad prohibida para los trabajadores (Sobre las formas de exclusión a la universidad).
Pág. 5:  Aerolíneas Argentinas con los días contados: buen trabajo, Mr. Reynal! (Los planes para privatizar gradualmente a la empresa).
 Juan Carlos Loureiro (Muerte en un accidente del dirigente ferrofiario y secretario General de ASA, Acción Sindical Argentina).
 Triunfo gráfico (En la empresa Súper-Envas. Taller recientemente organizado).
Pág. 6:  Crónica de la tortura y de la victoria (Hallazgo del juez Osafrain del lugar donde torturaron al militante Peronista Jorge Rulli).
Pág. 7: Carestía: lo que nos roban los monopolios (Aumento de la canasta familiar, con estadísticas).
 Todo Morón apoya la lucha de los obreros de Good year. (Distintas expresiones del apoyo a la huelga de los obreros del neumático, principalmente de la Coordinadora de Partidos Políticos de Morón).
Pág. 8: Petróleo: autoabastecimiento con nacionalización (Ultima nota sobre la política petrolera de los distintos gobiernos).
 El berretín de Taccone (Humorística nota sobre la evolución del pensamiento político del dirigente).
 Sargentos (El gobierno desconoce la sentencia de la Suprema Corte a favor del pago de sumas adeudadas a suboficiales del ejército).