Asambleas, actos y marchas por el Día de la Mujer

La Secretaría de Organización y la Subsecretaría de Género de nuestro Sindicato realizaron diversas actividades este 8 de Marzo por el Día de la Mujer.

El colectivo Mujeres Sindicalistas –del que participa nuestra Subsecretaría de Género–  emitió un documento y realizó una conferencia de prensa en el Monumento al Trabajo ubicado en Paseo Colón e Independencia. Allí compañeras de todas las centrales sindicales reivindicaron el protagonismo de la mujer en los ámbitos laborales, sindicales y políticos en los duros momentos que vive nuestro país. El acto fue cerrado por la compañera Vanes Siley, referente de la Corriente Federal de Trabajadores y diputada nacional.

Durante la jornada se realizaron asambleas de trabajadoras en los talleres Chozas, Casa de la Moneda y Color Box; donde se entregó un presente a las compañeras y estas volcaron sus anhelos, reclamos y aspiraciones.  Esta actividad se desarrollará durante el mes de marzo para abarcar al conjunto de los talleres.

Finalmente, un nutrido grupo de trabajadoras gráficas participará de la marcha en la cual el conjunto de las mujeres de nuestro país expresarán su deseo de igualdad en todos los órdenes de la vida.