AGR – Se presentó un habeas corpus preventivo

AGR-17-01-2017-3

La Federación Gráfica Bonaerense a través de sus abogados Dres. Andrés Rodríguez Reveles y Sergio Garay, presentó en el día de la fecha en el Juzgado Criminal de Instrucción N° 17 un habeas corpus preventivo, para que cese la persecución y el acoso constante y permanente de las fuerzas de seguridad apostadas en las inmediaciones de la empresa del Grupo Clarín Artes Gráficas Rioplatense, en el barrio de Pompeya.

El motivo del habeas corpus es que los compañeros que permanecen dentro de la planta en repudio al despido de la totalidad del personal (380 trabajadores), están privados de su derecho a alimentarse ya que la policía impide el ingreso de alimentos y bebidas desde el día 16 del corriente.

También se solicita:

1 – Que en forma urgente se tomen los recaudos necesarios a los fines de corroborar y hacer cesar las inminentes detenciones y violencia institucional (represión y agresiones físicas) que padecieran en forma arbitraria los trabajadores.

2 – Que en su caso, se ordene al Sr. Jefe de Policía, Jefe de Gendarmería Nacional y la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación y al Sr. Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que cesen en su accionar persecutorio sus subordinados, preservando la libertad ambulatoria y los demás derechos individuales de los requirentes, a través de los medios legales pertinentes.