Acto de la CGT Quilmes – Berazategui – Florencio Varela

La Regional Quilmes – Berazategui – Florencio Varela de la CGT realizó un masivo acto frente a la Delegación Regional Quilmes del Ministerio de Trabajo, reclamando el cese de los despidos, suspensiones y el cumplimiento de los Convenios Colectivos; como así también la defensa de la industria nacional frente a las importaciones.  Nuestro Sindicato -activo protagonista de la Regional- concurrió con una nutrida cantidad de trabajadores/as gráficas y con la presencia de nuestro Secretario General Héctor Amichetti.

En la Delegación se entregó un documento exigiendo que se nombre un Delegado/a, dado que desde hace más de un año y medio que se encuentra acéfala y nadie se pone al frente de la dramática situación laboral que se vive en la zona; situación que es aprovechada por los patrones para violar toda norma laboral.

Nuestro compañero Amichetti , en su breve alocución, saludó la iniciativa de la Regional de la CGT y señaló que era el camino a seguir: todos juntos peleando por nuestras reivindicaciones. Continuó diciendo que cuando Macri habla de dejar atrás una historia de 70 años,  está hablando de dejar atrás el empleo registrado, las organizaciones sindicales, los Convenios Colectivos de Trabajo, las indemnizaciones, el aguinaldo, y todas las conquistas alcanzadas por los trabajadores/as en años de lucha. Finalizó planteando que sólo los trabajadores/as pueden ponerle un freno a este plan de entrega y construir una alternativa política que permita que el pueblo vuelva a ser gobierno.