Acto en Avellaneda – 09/06/17

El Secretario General de nuestro Sindicato Héctor Amicheti, junto a otros referentes de la Corriente Federal de Trabajadores,  participó de una mesa sindical en Avellaneda que tuvo como eje “Los desafíos del movimiento obrero frente al neoliberalismo”. La jornada se dio en el marco de un nuevo aniversario de los fusilamientos en 1956 sobre militares y militantes peronistas para lo cual hubo un homenaje para los mártires del movimiento.

Los compañeros se refirieron al presente político y para aportar su visión del proceso electoral dentro del campo popular. Más allá de los alineamientos políticos se resaltó la necesidad de construir una fuerza, un frente nacional, con una base programática sólida para poner límites al Gobierno y pensar un proyecto alternativo que consolide la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. 

En su intervención nuestro compañero recordó los sucesos de 1956 “Son días dolorosos por el recuerdo de los compañeros caídos”. “Nuestro movimiento está lleno de heridas pero no ha podido ser derrotado y eso nos da fuerza por lo que representa el movimiento peronista para el pueblo argentino”. Con respecto al momento actual afirmó que hay “dos proyectos antagónicos, el de la oligarquía en beneficio de los sectores minoritarios y con apoyo del imperialismo y el proyecto del pueblo;  de redistribución de la riqueza, de justicia social, independencia y soberanía”.

Completó su discurso refiriéndose a la coyuntura electoral. Queremos reconstruir nuestra fuerza política en base a un programa. Qué pensamos de la deuda, del sistema financiero, de la reforma tributaria. Vayamos a la unidad, no discutamos la estupidez de unas PASO, discutamos lo profundo, lo que viene desde el fondo de nuestra historia”. Tenemos que prepararnos para volver y tomar las reformas que nos quedaron inconclusas. Las medidas de una reforma constitucional, que no se fuguen capitales al exterior, que les ponga condiciones a los capitales extranjeros, reafirmar que nuestra posición en el mundo es con los hermanos latinoamericanos”,  exclamó. “No hay frente nacional sin la participación de los trabajadores organizados sindicalmente y los de la economía popular” graficó a continuación. “Es necesario para que el frente sea más que el peronismo, sea más que el Frente para la Victoria”.

Fuente Sindical Federal.