Festejamos el día del Gráfico

Se realizó el domingo 7 de Mayo el festejo del Día del Gráfico en nuestro Camping de Claypole. Una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras gráficos disfrutaron junto a sus familias del show musical, de los juegos para nuestros grafiquitos/as y de los tradicionales sorteos.

El Secretario General de nuestro Sindicato, compañero Héctor Amichetti, dirigió unas palabras a los/as asistentes señalando que es el primer 7 de Mayo sin la presencia física de nuestro querido Raimundo Ongaro, que falleciera el año pasado. Recordó la figura de Eva Perón –que en 1950 hizo las gestiones necesarias para destrabar el primer Convenio Colectivo nacional que tuvimos los gráficos/as y en honor a la fecha de su cumpleaños celebramos nuestro día–; a Alfredo Ongaro, hijo de Raimundo, asesinado un 7 de Mayo de 1975 para castigar la enorme vocación de lucha de su padre y a la Sociedad Tipográfica Bonaerense que este 25 de Mayo cumplirá 160 años y donde un grupo de compañeros/as está trabajando para recuperarla.

Finalizó llamando a la unidad del Movimiento Obrero para enfrentar a este gobierno que cuando se dirige a los trabajadores es para hablar de ausentismo y de flexibilizar nuestros Convenios; y para defender un Proyecto de país basado en el Trabajo, que no es de ningún partido sino de todo el Pueblo Argentino.

Anteriormente, en horas de la mañana, el Colectivo de Jubilados/as homenajeó a la compañera Evita por su enorme cariño al gremio gráfico.