Tercera Salida de Pesca – Concurso Anual Luis “Cata” Díaz – Club La Redonda en Trenque Lauque

logo-pescadoresLa sub comisión de pesca de la Federación Gráfica Bonaerense llevó adelante la tercera salida de pesca, en el marco del concurso anual Luis “Cata” Díaz, en memoria de nuestro compañero recientemente desaparecido. La misma se dio lugar el la laguna Hinojo Grande utilizando el pesquero Club La Redonda en Trenque Lauque.

Una vez mas fueron necesarias dos imponentes unidades para trasladar a los ciento veinte compañeros pescadores y sus familias. Como es habitual gran parte eligió la costa, que fue cerrada para nosotros en exclusividad siendo solo diez pescadores que nos embarcamos en dos sendos truckers y una lancha. Es por eso que el concurso se dividió, como corresponde, en las modalidades de costa y embarcados.

La jornada se llevó adelante bajo un día casi primaveral donde los de costa dieron riendas sueltas, en horas del mediodía, en mostrar las habilidades culinarias en el campo.

La pesca tuvo sus altibajos con algunos que pescaban y otros no tanto… Es claro que hay que hacer bien los deberes para tener satisfacciones en las capturas.

Largos lances sobre un fondo de suaves declive del tipo arenoso lo que evita los desafortunados enganches. Como carnada siempre las buenas mojarras que nos provee el propio concesionario, José Victoria, que junto a su familia regentean el buen pesquero. “La grandeza en lo sencillo”.

Con respecto a los embarcados las cuotas se hicieron, aunque al comienzo fue necesario trabajar mas para obtener las buenas piezas que atesora esta laguna, la que está pasando por un muy buen momento, aunque con mucho agua entrando por el canal.

Los conocimientos del buen guía Eduardo Olaff Fernández sirvieron para realizar una “clínica de pesca” a mis noveles compañeros en la pesca del pejerrey de flote y embarcados.

Por la tarde, para las mediciones, los compañeros se arrimaban a la mesa donde se completaba el ritual de la medición. Las piezas oscilaron entre treinta y cuatro a veintiséis y medio los de costa mientras que las piezas del centro de la laguna resultaron medir por arriba de los treinta y cinco.

Los afortunados fueron, en la modalidad de costa, Gerardo Ramírez con un pejerrey de 34.1; segundo César Coria con uno de 33.9 y tercero Oscar Santa Cruz con una pieza de 32.2 cm. De los embarcados quién se hizo del primer lugar fue Diego Vaquero con uno de 39.8; seguido por Pedro Herrera con una pieza de 37.2 y tercero Paulo Cejas con su captura de 34.9. Se llevó una mención especial la señora Isabel Lugo por presentar una pieza de 30.1 cm y ser la mejor dama posicionada.

Previo a la buena cena de camaradería se recordó al compañero Raimundo Ongaro como pionero y líder de la conducción sindical, tomando nosotros, como impronta que el compañero dirigente debe estar al servicio y no que lo sirvan. Es por eso que esta sub comisión lleva adelante esta actividad deportiva poniéndose al servicio del compañero pescador.

Luego sí la mesa tendida… los sorteos de presentes y entrega de trofeos sirvieron como corolario para dar fin a la actividad en la laguna emprendiendo el regreso con la satisfacción de la tarea cumplida.

Ahora nos queda recordar esta pesca y ponernos a trabajar para la próxima.-