1er Encuentro de Trabajo y Cultura | Radar de los Trabajadores

La Federación Gráfica Bonaerense a través de la Secretaría de Prensa y Cultura participó del Primer Encuentro de Cultura y Trabajo organizado por el colectivo Radar de los Trabajadores  que, integrado por diversos sindicatos enrolados tanto en la CGT como en la CTA,  se propone como un espacio que defienda, consolide, divulgue y promueva la producción cultural, educativa y de formación del movimiento obrero.

El encuentro comenzó el día viernes 29 de Septiembre en el auditorio de SADOP con dos mesas de debate sobre Trabajo y Cultura.  En la primera estuvieron Teresa Hernández (SADOP) como moderadora, Cielo Chaina (Sitraju), Luis Alí (Actores) y la historiadora Araceli Bellota. En la segunda participaron la periodista María Seoane en rol de moderadora, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Victor Santa María y el dirigente boliviano, referente del ALBA, David Choquehuanca.

Al día siguiente en las instalaciones de la UMET se realizaron varias mesas de trabajo que abarcaron cuestiones de la cultura relacionadas con los medios de comunicación, el territorio, el trabajo, etcétera.

Al finalizar los debates cada mesa presentó su informe de lo tratado, marcando todas ellas objetivos y acciones hacia el futuro, con el fin de fortalecer nuestra identidad cultural como trabajadores/as.

Este Encuentro marcó el cierre del Primer Festival de Arte Trabajador de la Argentina que se desarrolló durante todo el mes de Septiembre en diversas salas donde se presentaron 50 espectáculos con 500 artistas.