UNIDAD DE LOS TRABAJADORES PARA SOSTENER NUESTRAS REIVINDICACIONES
El 28 de enero, percibiendo que la empresa no cumpliría con el compromiso firmado en el Ministerio de Trabajo de otorgar las categorías correspondientes y no despedir más trabajadores; agravado el hecho por la colocación de una cámara en el pasillo de las entradas al vestuario y comedor del personal. La paciencia de los trabajadores de A.G.R.A.F. se termino con este nuevo atropello de la patronal.
Al pedir explicaciones ¿de por qué de la cámara?, el presidente de la empresa contestó «si quiero les pongo una cámara a cada uno en el trasero». Por este motivo los compañeros tomaron la decisión de entrar en asamblea permanente con la firme convicción de no retomar las tareas hasta quitar la cámara y cumplir con lo firmado ante el Ministerio de Trabajo.
La empresa se mostró agresiva y negativa en un principio a los reclamos, pero luego de cinco horas y con cuarto intermedio, la empresa accedió a retirar la cámara y dar las categorías solicitadas.
Gracias a la unidad de los trabajadores de A.G.R.A.F. no solo se consiguió lo peticionado, sino que también se hizo respetar la dignidad y los derechos de los trabajadores.